miércoles, 18 de junio de 2008

"AGUA DERECHO HUMANO" DENUNCIA: CONGRESISTA ROGER NAJAR MIENTE CON DESCARO. EDITORIAL 18 DE JUNIO 2008


18 de Junio del 2008


EDITORIAL DEL GRUPO "AGUA DERECHO HUMANO":


"AGUA DERECHO HUMANO" DENUNCIA: CONGRESISTA ROGER NAJAR MIENTE CON DESCARO.


"AGUA DERECHO HUMANO" denuncia que, el congresista ucayalino miente al señalar durante un medio televisivo que existe un dictamen del proyecto Ley General del Aguas, cuya característica principal es que el agua no debe ser privatizado y es de la nación, y, que difiere totalmente del ex-Código de Aguas de 1902 privatista.

"AGUA DERECHO HUMANO" aclara que el dictamen del proyecto de Ley General de Aguas aprobado es privatista al permitir que el articulo 54 (http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/ApoyComisiones/dictamen20062011.nsf/DictamenesFuturo/32CA4681C3F8FD8305257466007E9A70/$FILE/D.P.L.Nº386yotros.pdf ) que las licencias de agua tengan criterios de propiedad, a decir la naturaleza de disfrutar, registrar, entre otros( véase la reinvindicación judicial, cesión, transferencia, coparticipación e hipoteca).La codicia de la neo-burguesía mercantilista y las conocidas ambiciones de los G-8 conforme se ha podido advertir desde muchos años atrás amenazan con este despropósito con agua cara, energía cara y alimento caro.

"AGUA DERECHO HUMANO" alerta que el Congresista Roger Najar enchabado con la Comisión Agraria ingresó el 12 de junio el dictamen referido al que se ha sumado la iniciativa legislativa de la Celula Parlamentaria Aprista. Así, la iniciativa legislativa ha quedado al voto de los congresistas en las próxima sesiones.

"AGUA DERECHO HUMANO" no cree que la solución al agua requiera solamente de una ley o inversión en redes, muy al contrario urge un acuerdo nacional.El Congresista Roger Najar incumplió su palabra para incorporar a la CNA, CCP, entre otras en una Comisión Consultiva.Es más, ha cumplido un negro papel al no convocar a una mesa de trabajo a los lideres nacionales.

"AGUA DERECHO HUMANO" rechaza la mazamorra creada por el contubernio legislativo(salvo honrosas excepciones) para reemplazar la Ley de Aguas de 1969. A decir del análisis del documento es la reeditación del Código de Aguas de 1902 para ceder a las presiones del Grupo Romero que quiere sembrar caña en toda la costa peruana con licencias especiales.La iniciativa para ser concretada tiene un respaldo de U$ 200 millones de dolares que ha ofrecido el BID al Gobierno Aprista de Alan Garcia Perez.

"AGUA DERECHO HUMANO" considera relevante la propuesta de abrir una reforma constitucional como cuestión previa para que el agua sea reconocida como derecho humano fundamental. La reforma constitucional es la garantía para que el Estado implemente los contenidos del art. 45 del precitado dictamen, a fin de permitir que las familias tengan un acceso libre a una dotación mínima de agua.

"AGUA DERECHO HUMANO" considera que el dictamen precitado requiere de un tramite democrático de dictámenes de las comisiones de Ecología, Relaciones Exteriores, Salud y de la Mujer. El dictamen no recoge las percepciones y la toma de decisiones y acceso al poder de las mujeres en la gestión del agua que señalan los principios universales de DUBLIN.


CARLOS FRANCO PACHECO
Director
ESCUCHE AGUA DERECHO HUMANO DOMINGOS 8-9AM.Stereovilla 101.7 fm
http://www.radiostereovilla.com/
http://www.carlosfrancopacheco.blogspot.com/
995673992

No hay comentarios: