martes, 24 de junio de 2008

"AGUA DERECHO HUMANO" PIDE QUE PARTIDO NACIONALISTA RETIRE FIRMAS DE PROYECTO LEY DE AGUAS PRIVATISTA.



24 de Junio del 2008


EDITORIAL DEL GRUPO "AGUA DERECHO HUMANO":


"AGUA DERECHO HUMANO" PIDE QUE PARTIDO NACIONALISTA RETIRE FIRMAS DE PROYECTO LEY DE AGUAS PRIVATISTA.


"AGUA DERECHO HUMANO" en vista que existe un dictamen "unánime" del proyecto Ley General del Aguas, cuya característica principal es totalmente PRIVATISTA,y que fue suscrito por dos congresistas nacionalistas, pide al Partido Nacionalista del Perú-PNP retire las firmas en el breve plazo, a fin de desbaratar los planes liberales para tener agua cara,alimento caro y energía cara.

"AGUA DERECHO HUMANO" aclara que el dictamen "unánime" del proyecto de Ley General de Aguas fue aprobado el 3 de junio del 2008 con el respaldo del PAP-AF-UN y el nacionalismo, en la vigésima quinta sesión de la Comisión Agraria. El nacionalismo fue representado por los congresistas Werner Cabrera Campos y Juana Huancahuari Paucar. Hoy, el dictamen se encuentra en agenda de sesiones desde el 12 de junio del 2008.

"AGUA DERECHO HUMANO" señala que el dictamen del proyecto de Ley General de Aguas es privatista al permitir en el articulo 54 que las licencias de agua tengan criterios de propiedad, a decir la naturaleza de disfrutar, registrar, entre otros( véase la reinvindicación judicial, cesión, transferencia, coparticipación e hipoteca).Es privatista al no derogar la Ley de Aprovechamiento de los Recursos naturales, que permite criterios privatistas en el aprovechamiento del agua.

"AGUA DERECHO HUMANO" alerta que el dictamen asegura el inicio de la guerra del agua, al restituir licencias de aguas con naturaleza privatista, similar a los derechos que estipulaba el ex-Código de Aguas de 1902. El Código de Aguas fue anulado por el Gobierno nacionalista de Juan Velasco Alvarado, en 1969.

"AGUA DERECHO HUMANO" estima que el retiro de las firmas de los dos congresistas nacionalistas del Proyecto Ley General de Aguas debe ayudar a bajar las tensiones frente a las demandas de no privatizacion del agua que reinvindica los organizadores del Paro Cívico Popular programado para el 9 de Julio.

"AGUA DERECHO HUMANO" considera que el dictamen ha desconocido totalmente las recomendaciones de CONAGUAYVIDA y las relatorias de las audiencias del 2005.Ejemplo: La Audiencia sobre Proyecto Ley de Aguas Huancayo del 26 de abril del 2005 señaló que el contenido del Proyecto de Ley es privatista.

"AGUA DERECHO HUMANO" reitera la posición esgrimida el 18 de junio al expresar que el dictamen es la reeditación del Código de Aguas de 1902, y que gracias a una especialisima gestión del PAP ahora el proyecto Ley General de Aguas tiene un respaldo de U$ 200 millones de dolares que ha ofrecido el BID y que administra el Gobierno Aprista de Alan Garcia Perez.

"AGUA DERECHO HUMANO" considera relevante la propuesta del retiro de firmas y lograr con esta medida el tratamiento democrático sobre la Ley General del Agua, esto es que se reciba los aportes de todos los usos del agua, consultando y concertando con amplitud con las organizaciones de pequeños productores, comunidades originarias, barrios y pueblos, organizaciones de derechos humanos del Perú.

"AGUA DERECHO HUMANO" saluda a las congresistas nacionalistas Yaneth Cajahuanca Rosales y Juvenal Silvia, que aún como accesitarios,no suscribieron el dictamen. Se conoce que el único accesitario que suscribió el dictamen es el congresista mentiroso Roger Najar.


CARLOS FRANCO PACHECO
Director
ESCUCHE AGUA DERECHO HUMANO DOMINGOS 8-9AM.Stereovilla 101.7 fm
http://www.radiostereovilla.com/
http://www.carlosfrancopacheco.blogspot.com/
995673992

No hay comentarios: