lunes, 28 de julio de 2008

MENSAJE PRESIDENCIAL NO PROPUSO MODELO DE INCLUSION A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS.


28 de Julio del 2008

EDITORIAL DEL GRUPO "AGUA DERECHO HUMANO":

MENSAJE PRESIDENCIAL NO PROPUSO MODELO DE INCLUSION A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS E INDIGENAS.

"AGUA DERECHO HUMANO" en vista de que el Dr. Alan Garcia Perez, durante Mensaje Presidencial por Fiestas Patrias, dado en el Palacio Legislativo el 28 de julio, denuncia que postergó una propuesta de modelo de inclusión a las comunidades campesinas e indígenas para disolver las series dudas de una supuesta modernización capitalista.

"AGUA DERECHO HUMANO" afirma que la “Propuesta Perú” que anunció durante Mensaje Presidencial sólo enfatiza la construcción de carreteras, en el marco de integrar a los mercados rurales de la sierra central con los mercados de Lima entendiendo la carretera como instrumento de inclusión.

"AGUA DERECHO HUMANO" señala que durante el análisis de Jaime de Althaus por el Mensaje Presidencial, esbozo que Alan García Pérez no planteó la importancia de un modelo de inclusión de las comunidades campesinas para disolver fantasmas que reivindican las organizaciones campesinas.

"AGUA DERECHO HUMANO" indica que un modelo de inclusión se justifica por el empobrecimiento de la pequeña agricultura, ganaderia, pequeños extractores y pescadores artesanales frente al anunció presidencial de que los agricultores tienen más ingresos y que crece la agricultura sin paternalismo.

"AGUA DERECHO HUMANO" aclara que postergar un modelo inclusivo fortalece el DL 1015 y posteriores que unifican el tratamiento de las tierras de las comunidades campesinas y nativas de la sierra y de la selva con las de la costa con el argumento de mejorar la producción y competitividad agropecuaria.

"AGUA DERECHO HUMANO" considera, luego de leer el anexo forestal del TLC con EEUU que se ha vulnerado el titulo 3.h(i) que estipula que se debe tener en cuenta las opiniones de las comunidades locales e indigenas, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, incluyendo a los operadores de las concesiones para la extracción forestal de madera.

"AGUA DERECHO HUMANO" reitera la urgencia de un ACUERDO NACIONAL POR EL DERECHO AL AGUA CON CERO DESNUTRICION que propone la reforma del sector saneamiento, la constitucionalización del agua como derecho y la bioindustrialización de la pequeña agricultura familiar y comunal sin contaminación en cuencas hidrográficas.


"AGUA DERECHO HUMANO" considera un despropósito presidencial de Dr. Alan Garcia en facilitar en Piura la inversión en industria de caña y espárragos, en vista son cultivos ineficientes. De ahí, que resulta irresponsable invertir U$ 1,200 millones de dolares en reconversión productiva de la agricultura y permitir que 13 programas sociales intervengan en zonas pobres al margen de un modelo inclusivo de las comunidades.

"AGUA DERECHO HUMANO" entiende que haber destinado S/ 580 millones de soles en la lucha contra el hambre y la desnutrición, es insuficiente tomando en cuenta que la inflación de 35% en provincias serranas implica 35% menos de alimentos.

CARLOS FRANCO PACHECO
Director
ESCUCHE AGUA DERECHO HUMANO DOMINGOS 8-9AM.Stereovilla 101.7 fm
http://www.radiostereovilla.com/
http://www.carlosfrancopacheco.blogspot.com/
511-995673992
RPM 801017

No hay comentarios: